El currículo enciclopédico vs. el conocimiento universal

Autores/as

  • Emmanuel Rodrigo Marín Orozco
  • Juan Pablo Mena Castañeda
  • Sergio Joel Palomino Nuñez
  • Herlinda Landin Alcántar
  • Marco Iván López de la Cruz
  • Abraham Salvador Mena Castañeda

DOI:

https://doi.org/10.32870/e-cucba.v0i11.126

Palabras clave:

Educación, Desarrollo curricular, Currículo Enciclopédico, Conocimiento Universal

Resumen

Hace años se decía que, en un futuro cercano, la mayoría de los seres humanos manejarían más los datos que las máquinas, esto implica una serie de alternativas en materia de educa- ción, por lo que se abre camino a un campo que deberá enfrentar múltiples factores para responder al cambio que exige el nuevo contexto social impactado por una revolución tecnológica sin precedentes. Las estrategias instruccionales deben de superar las tradicionales teorías del aprendizaje utilizadas para la creación de nuevos ambientes instruccionales (NAI). En este contexto, este trabajo pretende identificar algunos factores que inciden en el desarrollo curricular del Currículo Enciclopédico vs el conocimiento universal.

Citas

S/C

Descargas

Publicado

2019-07-24

Cómo citar

Marín Orozco, E. R., Mena Castañeda, J. P., Palomino Nuñez, S. J., Landin Alcántar, H., López de la Cruz, M. I., & Mena Castañeda, A. S. (2019). El currículo enciclopédico vs. el conocimiento universal. E-CUCBA, (11), 23–33. https://doi.org/10.32870/e-cucba.v0i11.126

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a