INFLUENCIA DE DOS COMPOSTAS EN LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE ALBAHACA (Ocimum basilicum L.) Y ORÉGANO SILVESTRE (Lippia graveolens Kunth)

Autores/as

  • Martha Isabel Torres-Morán
  • Luis Guillermo Ríos-Villaseñor
  • Alicia de Luna-Vega
  • José Pablo Torres-Morán
  • Ana Karen Rodríguez-Ponce

DOI:

https://doi.org/10.32870/e-cucba.v0i12.136

Palabras clave:

Sustratos, semillas de hortalizas, materia orgánica, composta de conejo, composta de borrego

Resumen

En la germinación de semillas, existe poca información sobre cuales procesos son directamente afectados o beneficiados por la composta y la calidad de la misma. En el presente trabajo se realizó una prueba del efecto del uso de composta durante el proceso de germinación y crecimiento de dos especies aromáticas: la albahaca (Ocimum basilicum L.) y el orégano silvestre (Lippia graveolens Kunth.). Las compostas usadas, fueron elaboradas a partir de estiércol de conejo y de borrego. Los resultados obtenidos probaron la influencia de las compostas en la germinación y el crecimiento de las plántulas de albahaca y orégano silvestre, éste último reportado como especie de muy difícil germinación. Se tuvieron incrementos del 20% en el porcentaje de germinación en orégano y de más del 10% en albahaca. También se encontraron resultados satisfactorios en cuanto a peso seco de orégano y longitud de brote en las plántulas de albahaca.

Citas

s/c

Descargas

Publicado

2020-01-28

Cómo citar

Torres-Morán, M. I., Ríos-Villaseñor, L. G., de Luna-Vega, A., Torres-Morán, J. P., & Rodríguez-Ponce, A. K. (2020). INFLUENCIA DE DOS COMPOSTAS EN LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE ALBAHACA (Ocimum basilicum L.) Y ORÉGANO SILVESTRE (Lippia graveolens Kunth). E-CUCBA, (12), 60–67. https://doi.org/10.32870/e-cucba.v0i12.136

Artículos más leídos del mismo autor/a